Piden reforzar vigilancia en escuelas para evitar más robos

Sin categoría

Desgraciadamente el robo el interior de los planteles educativos es una práctica que se presenta cotidianamente, recrimina Claudia Tristán Alvarado.

El robo al interior de las escuelas en San Luis Potosí es una práctica que se presenta cotidianamente, reveló la presidenta de la Comisión de Educación, del Congreso, diputada María Claudia Tristán Alvarado.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el fin de que se fortalezcan las medidas de prevención y se actué en contra de los delincuentes que atentan con lo más valioso de nuestra sociedad como es la “educación”.

La legisladora, reconoció que este problema se recrudeció a raíz de las medidas que se adoptaron por la pandemia del COVID-19 y que ahora ha sido muy difícil controlar, debido a que los delincuentes conocen las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran los planteles educativos.

Puntualizó que, los delincuentes deben ser sancionados conforme a la ley, desde el primer momento que se detecta que incurren en el robo o prácticas de vandalismo en perjuicio de las escuelas.

Aceptó que desgraciadamente los planteles educativos de la zona norte de la Capital Potosina, se encuentran más vulnerables ante la delincuencia que prevalece en esas colonias de alta peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *