Aumenta deserción escolar en un 40%

Sin categoría

Esto, por falta de internet para conectarse los alumnos

RIOVERDE.- El 40 por ciento de los alumnos del Centro de Educación Superior a Distancia de Plazuela abandonó la escuela por problemas de conectividad, dijo el director Carlos Hernández Urbiola. 

Explicó que en la Preparatoria 27 de Plazuela asisten alumnos de las comunidades de Santa Isabel, Zapote, Huizachal, Paso de Guadalupe y Caracol. 

Informó que se contaba con 140 alumnos, pero debido a que las clases eran virtuales, los alumnos tuvieron problemas de conectividad, por lo que hubo deserción escolar, los jóvenes se dedicaron a apoyar a sus padres en las labores del campo. 

Sólo 82 alumnos continuaron con sus estudios en la preparatoria y se les apoya en todo, con el objetivo de que no reprueben el año. 

Mencionó que se tiene la confianza de que en este próximo ciclo escolar los jóvenes que abandonaron sus estudios retomen sus clases, hay alumnos que tienen que caminar hasta 40 minutos para llegar a su centro de estudios; finalmente dijo que, para inscribirse, requieren de CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *